Las neveras frigoríficas son sin duda el punto de encuentro de las bebidas favoritas de todos, desde gaseosas hasta cervezas, todas terminan en el mismo espacio.

Gracias a su puerta de vidrio se pueden divisar justo antes de escoger la que finalmente será adquirida para su consumo.

Pero justo en este electrodoméstico se puede realizar de manera creativa la inserción de algún tipo de publicidad impresa que permita generar mayor consumo de alguno de estos productos.

 

La principal ventaja de hacer publicidad impresa en las neveras frigoríficas es que la acción de compra es inmediata, pues la puerta de vidrio suele ser observada con detenimiento justo antes de escoger el producto que será adquirido. Lo ideal es hacer una publicidad lo suficientemente llamativa para que lleve al consumidor a cambiar su decisión de compra o a ubicarla rápidamente si ya sabía cuál era su opción inicial.

 

1-Las neveras frigoríficas y sus ofertas

 

1.1- El gran atractivo de las neveras frigoríficas es su puerta de vidrio totalmente transparente, pues sin mucho esfuerzo, con solo mostrar los productos, llaman la atención de los consumidores. Sin embargo este espacio se puede aprovechar con la inclusión de algún tipo de publicidad impresa que haga énfasis en algún producto en específico.

Debido a que la superficie es plana y transparente, se puede tomar desde la totalidad de la superficie o una parte en específico para señalar el producto o promoción.

 

1.2- También es importante desarrollar algún tipo de estrategia fuera de la nevera frigorífica que le recuerde al consumidor que cuando haga la compra final pueda disfrutar de algún tipo de beneficio. Lo cierto es que este tipo de equipos termina siendo de gran utilidad para los vendedores pues es un mostrador donde se acciona de manera directa la venta y por ende los productos que allí se muestran tienen alta rotación en los comercios.

 

2-Otras áreas de las neveras frigoríficas que se pueden aprovechar

 

2.1- Las neveras frigoríficas siempre llaman la atención de los consumidores, sobre todo en épocas como el verano donde se convierten en una especie de oasis de bebidas frías.

Debido a la atención de la que siempre han gozado, también se pueden aprovechar para insertar publicidad en diferentes áreas de su estructura además de la puerta de vidrio. Los costados y la parte superior e incluso el mango de su puerta pueden ser lugares clave donde la vista siempre va direccionada.

 

2.2- Para hacer este tipo de materiales de publicidad en las neveras frigoríficas es importante diseñarlos con creatividad, para que de verdad logran captar la vista del consumidor. En los mejores casos, al ver algún tipo de oferta o material llamativo.

Los consumidores cambian su decisión a último momento incluso teniendo ya el producto en la mano, por ende el impacto de este tipo de estrategias es realmente real.

 

2.3- Poder hacer publicidad impresa en las neveras frigoríficas también depende de las marcas, pues en muchos casos ya tienen piezas diseñadas para este tipo de electrodomésticos, según sea la temporada o producto que se promociona.

 

Por Sergio Delgado