¿Tienes ya todo lo que hay que tener para empezar la temporada de verano? Muchos hosteleros es en la época del año en la que más factura y, estar preparado para ella, resulta totalmente crucial. Desde un frigorífico industrial hasta unas buenas sombrillas para la terraza, todo cuenta y todo es necesario.

En este artículo hacemos un pequeño repaso de qué cosas necesitas para que tu negocio esté totalmente operativo este verano. Piensa que renunciar a cualquiera de estas cosas puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso total de nuestra campaña de verano. ¿Quieres hacer que tu bar o restaurante se transforme en un punto de referencia de este verano 2019? ¡Toma nota! Te damos consejo para todo: desde el frigorífico industrial al aire acondicionado que necesitas.

Desde el frigorífico industrial a la sombrilla: lo que necesita un bar en verano

  1. Sombrillas. Las sombrillas son uno de los elementos fundamentales que necesita un bar para dar un buen servicio en verano. De acuerdo, no son tan importantes como un buen frigorífico industrial, pero sí que tienen su aquel, cuando las ponemos en la terraza. Unas buenas sombrillas visibles y efectivas, pueden ser la diferencia.
  2. Aire acondicionado. El aire acondicionado es otro de los grandes amigos de los bares durante los veranos. Es muy importante que tengas un buen aire acondicionado muy potente en el interior si quieres que alguien pase adentro y lo llene… ¡Nadie quiere entrar si dentro va a estar más caliente que fuera!
  3. Frigorífico industrial. El frigorífico industrial es básico de cara a poder ofrecer a nuestros clientes bebidas frescas. Refrescos, cerveza muy fría y tintos de verano son los más demandados… ¿Tienes lo necesario para poder ofrecerlos? ¿Y para poder ofrecerlos a la temperatura adecuada? ¡Hazte con uno!
  4. Más frigoríficos industriales. No. Las bebidas no son el único producto que requiere de un frigorífico industrial. También los platos, las sobras, los postres… ¡Y hasta los batidos y los helados! Ten muchos y con bastante espacio porque lo que más apetece comer y beber durante los meses de verano son cosas frías… ¡Y ay de ti si no las tienes!
  5. Muebles de exterior. Los muebles de exterior son otro punto clave de cara a conseguir sacarle todo el partido a tu bar o restaurante. Recuerda que no hay ninguna buena terraza sin sus mesas y sus sillas totalmente pensadas para ello. Así que si tienes un buen frigorífico industrial con cerveza bien fría y unas sillas y mesas en las que tomarla… ¡Ya tienes mucho hecho!
  6. Licencia. Por último, no te olvides de la licencia. Durante los meses de verano son muchas las ciudades y pueblos que pueden exigir a los establecimientos hosteleros como restaurantes, bares y cafeterías el contar con una licencia y una autorización para colocar mesas y sillas en las terrazas. Además, en ocasiones se pide un cierto pago por ello. ¿Estás al corriente de todas las obligaciones legales?

Por Sergio Delgado